sábado, 4 de abril de 2020

#RaquelWelch | El Cristiano Mágico / The Magic Christian, 1969.

Estrenada en España como “Si quieres ser millonario, no malgastes el tiempo trabajando”, "The Magic Christian" es un loco y desenfrenado experimento cómico, basado en la novela del mismo título, de Terry Southern. El presente trabajo es, sin duda adecuado para las personas que disfrutan viendo las películas de los turbulentos y psicodélicos años 60.

Sir Guy Grand (Peter Sellers), es un multimillonario aburrido con el mundo y la vida corporativa que le da la riqueza y vuelca sus energías en demostrar que todas las personas son capaces de hacer cualquier cosa por dinero, especialmente los ricos.

Según él, -"cada uno tiene su precio" -, sólo depende de la cantidad que uno está dispuesto a pagar. Se encuentra con un vagabundo joven sin hogar en el parque (Ringo Starr) y lo adopta como su único hijo y heredero, el cual le acompañará en este viaje.





Basada en una novela de Terry Southern, no es más que una irregular farsa, una sucesión de viñetas absurdas en distintos ambientes (en un tren, en un combate boxeo, en la regata entre Oxford y Cambridge, en una subasta, en un lujoso barco…) con cameos de Raquel WelchRoman Polanski y, entre otros, Christopher Lee parodiando su personaje de Drácula en la Hammer.

1:22:59 - Raquel Welch.

1:22:59 - Raquel Welch.


En RARBG:
The.Magic.Christian.1969.1080p.BluRay.H264.AAC-RARBG
The.Magic.Christian.1969.1080p.BluRay.x264-SADPANDA




The Magic Christian (estrenada en España como Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando) no hubiera sido posible sin el empeño de Peter Sellers, quien estaba obsesionado con llevar al cine la novela de Southern, una de sus favoritas. Partiendo de la idea original del libro, Southern y Sellers idearon una comedia disparatada en la que destaca un cambio importante respecto a la obra literaria: la incorporación del hijo adoptado por Guy Grand.

Se trata de un vagabundo interpretado por Ringo Starr (el único beatle que ha llegado a hacer carrera en el cine) a quien Grand tomará como discípulo enseñándole la vileza de la sociedad a la que pertenecen. En el guión también metieron mano John Cleese y Graham Chapman, integrantes de los Monty Python, creando algunos de los gags más disparatados o modificando pasajes del libro para ofrecer una comicidad más efectiva al transformarlos en imágenes. La influencia de los cómicos se deja ver en la secuencia de la subasta.

El "todos tenemos un precio" permanece como mensaje principal, siendo el momento álgido de la película el que transcurre a bordo de El Cristiano Mágico, por el que desfilan algunos rostros conocidos, incluyendo el asombroso cameo de un actor de origen ruso que, años antes de su participación en esta locura, logró ser una gran estrella de Hollywood...
Curiosa resultó también la banda sonora de Ken Thorne (popular años más tarde al hacerse cargo de la música incidental de las secuelas de Superman, adaptando las composiciones de John Williams) en la que participó el grupo Badfinger con tres canciones producidas por Paul McCartney y George Martin, otra conexión beatle facilmente reconocible por el peculiar sonido de la banda. En el tema principal, Come and Get It, el propio McCartney participó en la percusión.

















Enlaces:
https://johnrieber.com/2013/05/02/ringo-starr-the-fab-fours-magic-christian-madness-raquel-welch-dominatrix-great-solo-music/
http://micinefiliaparticular.blogspot.com/2011/11/magic-christian-todo-el-mundo-tiene-un.html
https://revistadeletras.net/filmoteca-literaria-vii-the-magic-christian-joseph-mcgrath-1969/
https://www.alohacriticon.com/cine/criticas-peliculas/si-quieres-ser-millonario-no-malgastes-el-tiempo-trabajando-the-magic-christian-1969-de-joseph-mcgrath/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario