lunes, 28 de octubre de 2019

Bailando con el diablo a la luz de la luna: Kim Basinger

Kim Basinger (Kimila Ann Basinger) forma parte de la historia del cine, del arte de la seducción y del erotismo. La escena de la película Nueve semanas y media, en la que realizaba un striptease frente a un jovencísimo y atractivo Mickey Rourke, la catapultó a finales de los años ochenta a la categoría de mito erótico, pero también la persiguió para siempre. Desde su estreno en febrero de 1986 han pasado más de 33 años, pero la huella que dejó en la carrera y la vida de Basinger aún continúa.




Basinger, que actualmente tiene 65 años, sigue siendo una mujer bella aunque su rostro refleje no sólo el paso del tiempo y las batallas estéticas por aminorar sus efectos, sino también las huellas de una vida no tan dorada como prometía su carrera en sus comienzos. La carrera de la actriz se estrenó a los 16 años cuando se convirtió en Miss Georgia y empezó a hacer sus primeros pinitos como modelo, cosechando en seguida grandes éxitos en pasarelas y portadas. Más tarde llegarían sus fotos topless en Playboy y su entrada triunfal en la Meca del Cine de mano de papeles en los que explotaba su curvilínea figura y rostro angelical. Fue chica Bond para Sean Connery y objeto de deseo del Batman de Tim Burton.




Batman logró una recaudación mundial de 411 millones de dólares. Fue la más taquillera en aquel 1989, superando a Indiana Jones y La Última Cruzada, y actualmente ocupa el puesto 122 en la lista de películas más taquilleras de la historia. Pero, más allá de esas cifras, la película logró algo sin duda perseguido por Warner y DC: desató la bat-manía. De repente Batman estaba presente en casi todo, desde juguetes hasta videojuegos, y la banda sonora ocupó lugares importantes en las listas de éxitos, gracias a un disco compuesto por canciones de Prince, mucho menos interesante que el que se editaría unos años después, con la maravillosa música de Danny Elfman.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com



En los 90 llegarían la consagración en Hollywood y la estatuilla dorada, ese Óscar a Mejor Actriz Secundaria por el triste personaje de una meretriz operada, en el que se constituiría como uno de los mejores films de la década: "L.A. Confidential". La ficción tendría ecos de realidad más adelante, cuando la propia Basinger cayera víctima de la obsesión por la cirujía estética. Pero las agujas no han sido la única adicción de la estrella, que durante parte de su juventud fue también febril consumidora de estupefacientes. La actriz también ha reconocido que padece de agorafobia y que durante todo su recorrido profesional ha tenido que luchar contra el pánico escénico y los ataques de ansiedad. Nunca llegó a confirmarse pero sí es cierto que vivió una breve relación con el cantante Prince mientras rodaba Batman. De esta época manifestó: "Solo diré que no me puse ninguna restricción durante esa etapa". Saquen sus propias conclusiones. Eso sí, el romance la animó a probar suerte y sacar un disco, Hollywood affair, que según los críticos podía haberse ahorrado.


Mickey Rourke y Kim Basinger tardaron 23 años en volver a mostrarse públicamente luego de todo lo que significó Nueve semanas y media. En ese tiempo, supieron de caídas y resurrecciones, éxitos y fracasos; amores y traiciones. Incluso hubo una remake del célebre filme, a la que él dijo sí, y ella dijo no. A cada uno le llegó el reconocimiento profesional. Ella ganó un Oscar por su papel de prostituta en Los Ángeles al desnudo y él lo acarició –y según todos menos la Academia, lo mereció- por El luchador. Dicen que entre las miles de felicitaciones que recibió Rourke, había un remitente a nombre de Basinger.


En 2009 coincidieron en el elenco de Los informantes aunque no compartieron escenas. Cuando llegó el día del estreno en Los Ángeles, todos los flashes estaban listos esperando el momento. Ella llegó radiante, de traje negro. Él vestía una chaqueta amarilla y su rostro había cambiado demasiado. Cruzaron algunas palabras al oído, un minuto que pareció eterno. Los fotógrafos exigían una mirada y ellos les dieron el gusto.

 imagebam.com imagebam.com  imagebam.com

"No siento presión porque no estoy donde solía estar y no quiero volver allí", indicó en una entrevista con EL MUNDO. "Lo estuve y fui muy afortunada, muy querida, con muchas bendiciones. Pero sería muy triste tener 60 años y querer tener 20 otra vez. No es un lugar sano para estar".

Enlaces:
http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=24&t=10976
https://elpais.com/elpais/2018/12/11/gente/1544548259_926758.html
https://as.com/tikitakas/2018/12/12/portada/1544634892_932509.html
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/12/08/5c091942fc6c83a34e8b4788.html
https://www.accioncine.es/contenidos-revista/638-batman-has-bailado-alguna-vez-con-el-diablo-a-la-luz-de-la-luna
https://www.youtube.com/playlist?list=PLZbXA4lyCtqqzPVAIAbmzAdeVTImJLFu9
https://www.infobae.com/historias/2019/10/16/la-historia-real-de-sexo-y-perversion-durante-la-filmacion-de-nueve-semanas-y-media-el-exito-que-perturbo-para-siempre-a-kim-basinger/
http://vintage-erotica-forum.com/showpost.php?p=4362376&postcount=152
http://www.imagebam.com/gallery/mojxx8f0k3r26osjyouvrny3wcaa788u

No hay comentarios.:

Publicar un comentario