jueves, 24 de octubre de 2019

Jane Wiedlin

Jane Marie Genevieve Wiedlin, cantautora y actriz estadounidense más conocida como la guitarrista de ritmo y vocalista de la banda new wave the Go-Go’s . Wiedlin nacio un 20 de Mayo de 1968, también ha tenido una carrera musical en solitario.


Wiedlin y Belinda Carlisle formaron The Go-Go’s como una banda de punk llamada The Misfits en 1978, con Margot Olaverra en el bajo y Elissa Bello en la batería . El sonido pop punk de Go-Go no surgió hasta después de que Charlotte Caffey se unió a la guitarra y los teclados principales, y Gina Schock reemplazó a Bello en la batería. Después de una gira por Inglaterra en 1980, la banda añadió a Kathy Valentine en el bajo. Firmaron con los registros del IRS en abril de 1981.
En 1981, Wiedlin y Terry Hall of Fun Boy Three y The Specials co-escribieron ” Our Lips are Sealed “.La canción alcanzó su punto máximo en las listas de Billboard en el número 20 y se mantuvo en las listas hasta 1982. Hall también grabó la canción con Fun Boy Three y la canción fue popular, llegando al número 7 en el Reino Unido.

Wiedlin se mantuvo como parte de The Go-Go’s hasta octubre de 1984, cuando se fue para seguir una carrera en solitario. ” Rush Hour ” (1988) fue su single más exitoso: le fue bien tanto en las listas estadounidenses como en las británicas. La canción fue tomada de su segundo álbum, Fur .
Después de una serie de reuniones durante la década de 1990, Wiedlin, Carlisle, Caffey, Schock y Valentine volvieron a formar a la banda en 2000 para grabar God Bless the Go-Go’s , su primer álbum de estudio en diecisiete años. El álbum, originalmente titulado Vision of Nowness , tenía un título y un concepto basado en una idea de Wiedlin.
Enlaces:
https://www.radiopop.cl/un-20-de-mayo-de-1958-nace-jane-wiedlin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario