sábado, 19 de septiembre de 2020

Dorothy Lamour, 1914-1996.

Mary Leta Dorothy Slaton, conocida popularmente como Dorothy Lamour, fue una actriz de cine y cantante estadounidense. Se la recuerda sobre todo por trabajar en la serie de exitosas comedias “Road to...” con Bing Crosby y Bob Hope. Era la verdadera Reina del Sarong y y a veces la confundo con María Montez.


Fue Miss New Orleans in 1931 y en 1936, se trasladó a Hollywood en donde trabajó regularmente en películas de la Paramount Pictures. El papel que hizo de ella una estrella fue Ulah (una especie de Tarzan femenina) en The Jungle Princess (1936). Mientras tanto, se le adjudicaba fama como símbolo sexual.


Conviene recordar el hecho de que con apenas un año en Hollywood la sin par María Montez protagonizó con éxito “South of Tahiti” (La Reina de la Selva, 1941). Por ese rol a María Montez se le empezó a llamar «La Sirena de Hollywood», el motivo era evidente: la indumentaria propia de la “Reina de la Selva”, característica de este género de películas,“Sarong” (“Slendang” para la UniversalPictures) destacaba su bien proporcionada figura.  Pero era Dorothy Lamour la que lo popularizó en la segunda mitad de la década del 30 con una seguidilla de películas hasta que la Montez la reemplaza y Dorothy logra progresar en su carrera cinematográfica a películas con ropa de verdad. ;-)















Enlaces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Lamour
http://david-paris.blogspot.com/search/label/Dorothy%20Lamour
http://dazzlingdivas-ladivas.blogspot.com/2011/04/dorothy-lamour.html
http://newslicecheesecakeasoc.blogspot.com/search/label/Dorothy%20Lamour
https://www.gettyimages.com.mx/fotos/dorothy-lamour?family=editorial&phrase=dorothy%20lamour&sort=oldest
Más fotos, aquí: https://tinyurl.com/yyjx6932
https://hoy.com.do/maria-montez-la-reina-de-la-selva/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario