sábado, 19 de septiembre de 2020

Florinda Bolkan en The Last Valley, 1971.

Florinda Bolkan quedó huérfana a los catorce años tras la muerte de su padre. Comienza a trabajar como azafata en la compañía aérea brasileña Varig, aprendiendo a hablar en italiano, francés e inglés. En uno de sus numerosos desplazamientos por trabajo, en 1968 es descubierta por la condesa Marina Cicogna, una productora cinematográfica que la introduce en el mundo del jet-set llevándola consigo de vacaciones a Ischia.

Luchino Visconti, primo de la condesa y también en Ischia de vacaciones, le toma una prueba y decide hacerle actuar un pequeño rol en su película entonces en elaboración, La caída de los dioses. Antes de esta experiencia aparece en papeles menores en Candy de Christian Marquand, donde actúa junto al Beatle Ringo Starr, Gli intoccabili de Giuliano Montaldo y en Una ragazza piuttosto complicata de Damiano Damiani.


Después la película de Visconti le son ofrecidos roles importantes, primero como co-protagonista de la película francesa Le voleur de crimes de Nadine Trintignant junto al marido de esta Jean-Louis, luego como protagonista femenina en Metti, una sera a cena, de Giuseppe Patroni Griffi, extraído de su homónimo trabajo teatral que le vale una Targa de Oro a los David de Donatello 1969 (sus compañeros son Trintignant, Tony Musante y Annie Girardot) y también como protagonista en Un detective de Romolo Guerrieri junto a Franco Nero y Delia Boccardo.



La sensualidad fascinante y un poco misteriosa de la joven brasileña, producido por su orientación lésbica, le abre una afortunada carrera en Italia, país donde se establece, haciéndose notar en una serie de películas (casi todas producidas por la Cicogna, convertida mientras tanto en su compañera de vida) en las que interpreta roles de primerísimo nivel.​

Michael Caine, Omar Sharif y Florinda Bolkan en The Last Valley, 1971.


Creo que fue la primera película internacional de la morocha Florinda Bolkan y fue dirigida por James Clavell.




La película parece que se terminó en 1969 y se estrenó en Enero/Febrero de 1971 en USA.

Last Valley Stars - 11th August 1969: The stars of the film ' A Last Valley', (from left to right) British actor Michael Caine, Brazilian actress Florinda Bolkan and Egyptian actor Omar Sharif, at a reception at the Dorchester Hotel, London. (Photo by Michael Webb/Keystone/Getty Images)



Enlaces:
http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=24&t=11323
https://rarbgunblock.org/torrent/euo8hwl
http://cartelesmix.es/cartelesdecine/?p=8159
https://www.kinolorber.com/product/the-last-valley-4k-uhd
https://es.wikipedia.org/wiki/Florinda_Bolkan
La página de "Doña Florinda": https://florindabolkan.com/
https://limaomecanico.com.br/celebridade/florinda-bolkan/?amp=1
https://www.gettyimages.es/fotos/florinda-bolkan-last-valley?family=editorial&phrase=FLORINDA%20BOLKAN%20LAST%20VALLEY&sort=oldest#license

No hay comentarios.:

Publicar un comentario