domingo, 3 de enero de 2021

The Coming Of Sin / La visita del vicio, 1978. Director: José Ramón Larraz.

Imagen

Este drama erótico rodado en 1978, empieza con su protagonista copiando los cuadros del Museo de Julio Romero de Torres en nuestra famosa Plaza del Potro y ambientada con la guitarra magistral de Manolo Sanlúcar. Toda la película transcurre entre las callejas de la Judería y los exteriores de una cortijada en las faldas de Sierra Morena.

La cinta es de las clasificadas en su momento como “S” un género erótico que incluye desnudos integrales, pero esta película es algo más, su trama, su producción y su calidad fotográfica y argumental, la ha convertido con el tiempo en un objeto de culto en todo el mundo, para los amantes de este género de cine.

Está dirigida por José Ramón Larraz y su director de fotografía es nada menos que el laureado Fernando Arribas. La película que pasó desapercibida en su momento en España, fue un éxito en Reino Unido donde se estrenó con el título de “THE COMING OF SIN”. En Italia fue estrenada con el sorprendente y llamativo título de “SODOMÍA”.


Imagen

La trama gira en torno a tres personas y naturalmente, un caballo. Lorna, una inglesa de clase alta, amante de la pintura y que vive demasiado aislada en un cortijo cordobés, acoge en su casa durante una temporada a Triana, una jovencísima gitana atormentada por sus sueños y por el destino que lleva escrito en la palma de su mano. De hecho la famosa imagen de esta película es la recreación de uno de los sueños húmedos de Triana, o quizás una pesadilla. Cierra este triángulo de amor y odio Chico, un joven capataz que es feliz montando a caballo desnudo por los campos.

Sobre el desenlace no os contaré más. La película está íntegramente rodada en Córdoba y pueden verse en ella escenas de cierto interés antropológico, como por ejemplo un jaleo flamenco que la familia de Triana organiza una tarde en el porche del cortijo.

La película, con un erotismo que a día de hoy resulta hasta ingenuo, fue producida para servir de producto efímero en las entonces salas “S”, pero cierta calidad en su guión así como en su fotografía, la salvó del olvido al que están condenados estos productos en su mayoría. Siendo hoy una película de culto para los amantes del cine fantástico.


The Coming Of Sin / La visita del vicio, 1978. Director: José Ramón Larraz.


La Escena más famosa: Y este es un fotograma de la escena más inquietante y famosa de la película. Corresponde a uno de los sueños/pesadillas de la joven Triana.





Imagen This troll is now 47 and he's still looking at you!

Publicado originalmente en: http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=24&t=11439#p175158


No hay comentarios.:

Publicar un comentario