CINE, MÚSICA y MUNDO.
DESTROYER: BRAZO DE ACERO (1986).
Cartel estreno España
En los estertores del CINE POST-APOCALÍPTICO durante el primer cuarto de los AÑOS 80, casi todas pertenecientes a un grupo de producciones de completa SERIE 'B', siempre tomando prestados elementos de unas películas que impactaban, sin ser excesivamente, grandes películas, pero recaudadoras y conquistando a critica y el público, de un estilo pesimista de cuando La Tierra tuviese una hipotética hecatombe dejando a hombres vagando a su suerte por los páramos desérticos, genéricamente, enfrentándose unos contra otros como villanos sin escrúpulos, estos tomando, un gran éxito, "Mad Max, Salvajes De Autopista" (1979) y su superior secuela "Mad Mad 2, El Guerrero De La Carretera" (1981), erigidas como pioneras, únicas salvables de un bagaje nacido años atrás de demás historias arengadas a una distopia y regímenes violentos, a modo de WESTERNS futurístas, vilipendiadas por la crítica sin concesiones, un sub-género barato, muy especial, generado particularmente desde Italia con un vendaval de filmes, llamados al plagio de esas triunfalistas tramas decadentes asoladoras, unas producciones increíbles y austeras, relatando, la vida terrenal después de la destrucción total surgieron para el entretenimiento.
Daniel Greene
Cuando ya, ese listado de películas, se vieron que no daban para nada más que cumplimentar las doble sesiones del 'CINE de barrio', como 'la película mala' de las dos ofrecidas por un entrada nada cara, terminaron de realizarse a finales de mediados de ls AÑOS 80, sin embargo, llegando a estrenarse "The Terminator/Terminator" (1984) de sello hollywoodiense, más puesta y mejor producida en 'un viaje en el tiempo' definitivamente violento, 'cyborgs' y máquinas dominando el mundo, enviando a uno de ellos del futuro al presente para eliminar a la madre del líder de los rebeldes que combatirán a los engendros en ese esquizofrénico tiempo lejano de más adelante, la película resultando un grandioso fenómeno popular interpretado por Arlond Schwazenneger y dirigida por James Cameron, despertaría de nuevo las ganas de volver a darle asomo a la temática, no obstante, dejando claro que no podían imitar algo parecido, la inefable oportunidad a ese peculiar fundamento de una CIENCIA FICCIÓN decaída, no se volvió a verse otra película similar italiana, aunque alguna llegaría como una esperanzadora muestra de arenga a aquellas destartaladas, a pesar que seria muy leve, realmente, muy leve.
Si, las historias apesadumbradas en destrucción, los dos 'buques insignia' de una degeneración atómica con los personajes 'Mad Max' y 'Terminator', pondrían el listón demasiado alto, y las producciones subrogadas al 'cutrismo' no eran demasiado atractivas para las audiciones afines, que más baratas y hasta absurdas, sumando que venían de un país europeo, y concretamente desde Italia, la cosa no fraguando posteriormente, aún con unos mínimos intentos de igual fallida completa, tendría a "Vendetta Del Futuro/Destroyer: Brazo De Acero" (1986) como la más reseñable y mejor, acalló todo ese rango de cintas mandándolas al ostracismo.
Así entonces, llegándonos de la nada y como si nada "Vendetta Del Futuro" (1986), se estreno entre nosotros un mayo de 1986, sólo durante un par de semanas "Destroyer: Brazo De Acero" (1986), internalcionalmente titulada entre otros como "Hand Of Steel", "Atomic Cyborg" o "Paco", según región, intencionalmente en aras de atracción comercial, sin duda, siendo todavía más que mediocre y para ejemplo de todas las realizadas anteriormente más nefastas, desde el país transalpino, calificada de 'la película híbrida que puso fin a todas las películas híbridas' dado 'el batiburrillo' de ACCIÓN desenfrenada, CIENCIA FICCIÓN desclasificada y hasta de un infumable SUSPENSE, todo en uno, pasando de largo compendio por mínimas planteas asequibles y por los 'video-clubs' de la época entregados al recogimiento de cualquier cinta atrayente, pudo tener una 'segunda vida' más aprovechada.
El sub-género del POST-APOCALÍPTICO de una fuerza increíble, sobretodo, entre el público joven, difuminado, tenía una afición para círculos minoritarios.
Cartel estreno España
En los estertores del CINE POST-APOCALÍPTICO durante el primer cuarto de los AÑOS 80, casi todas pertenecientes a un grupo de producciones de completa SERIE 'B', siempre tomando prestados elementos de unas películas que impactaban, sin ser excesivamente, grandes películas, pero recaudadoras y conquistando a critica y el público, de un estilo pesimista de cuando La Tierra tuviese una hipotética hecatombe dejando a hombres vagando a su suerte por los páramos desérticos, genéricamente, enfrentándose unos contra otros como villanos sin escrúpulos, estos tomando, un gran éxito, "Mad Max, Salvajes De Autopista" (1979) y su superior secuela "Mad Mad 2, El Guerrero De La Carretera" (1981), erigidas como pioneras, únicas salvables de un bagaje nacido años atrás de demás historias arengadas a una distopia y regímenes violentos, a modo de WESTERNS futurístas, vilipendiadas por la crítica sin concesiones, un sub-género barato, muy especial, generado particularmente desde Italia con un vendaval de filmes, llamados al plagio de esas triunfalistas tramas decadentes asoladoras, unas producciones increíbles y austeras, relatando, la vida terrenal después de la destrucción total surgieron para el entretenimiento.
Daniel Greene
Cuando ya, ese listado de películas, se vieron que no daban para nada más que cumplimentar las doble sesiones del 'CINE de barrio', como 'la película mala' de las dos ofrecidas por un entrada nada cara, terminaron de realizarse a finales de mediados de ls AÑOS 80, sin embargo, llegando a estrenarse "The Terminator/Terminator" (1984) de sello hollywoodiense, más puesta y mejor producida en 'un viaje en el tiempo' definitivamente violento, 'cyborgs' y máquinas dominando el mundo, enviando a uno de ellos del futuro al presente para eliminar a la madre del líder de los rebeldes que combatirán a los engendros en ese esquizofrénico tiempo lejano de más adelante, la película resultando un grandioso fenómeno popular interpretado por Arlond Schwazenneger y dirigida por James Cameron, despertaría de nuevo las ganas de volver a darle asomo a la temática, no obstante, dejando claro que no podían imitar algo parecido, la inefable oportunidad a ese peculiar fundamento de una CIENCIA FICCIÓN decaída, no se volvió a verse otra película similar italiana, aunque alguna llegaría como una esperanzadora muestra de arenga a aquellas destartaladas, a pesar que seria muy leve, realmente, muy leve.
Si, las historias apesadumbradas en destrucción, los dos 'buques insignia' de una degeneración atómica con los personajes 'Mad Max' y 'Terminator', pondrían el listón demasiado alto, y las producciones subrogadas al 'cutrismo' no eran demasiado atractivas para las audiciones afines, que más baratas y hasta absurdas, sumando que venían de un país europeo, y concretamente desde Italia, la cosa no fraguando posteriormente, aún con unos mínimos intentos de igual fallida completa, tendría a "Vendetta Del Futuro/Destroyer: Brazo De Acero" (1986) como la más reseñable y mejor, acalló todo ese rango de cintas mandándolas al ostracismo.
Así entonces, llegándonos de la nada y como si nada "Vendetta Del Futuro" (1986), se estreno entre nosotros un mayo de 1986, sólo durante un par de semanas "Destroyer: Brazo De Acero" (1986), internalcionalmente titulada entre otros como "Hand Of Steel", "Atomic Cyborg" o "Paco", según región, intencionalmente en aras de atracción comercial, sin duda, siendo todavía más que mediocre y para ejemplo de todas las realizadas anteriormente más nefastas, desde el país transalpino, calificada de 'la película híbrida que puso fin a todas las películas híbridas' dado 'el batiburrillo' de ACCIÓN desenfrenada, CIENCIA FICCIÓN desclasificada y hasta de un infumable SUSPENSE, todo en uno, pasando de largo compendio por mínimas planteas asequibles y por los 'video-clubs' de la época entregados al recogimiento de cualquier cinta atrayente, pudo tener una 'segunda vida' más aprovechada.
El sub-género del POST-APOCALÍPTICO de una fuerza increíble, sobretodo, entre el público joven, difuminado, tenía una afición para círculos minoritarios.
"Vendetta Dal Future/Destroyer: Brazo De Acero" (1986) dirigida por Sergio Martino teniendo a los desconocidos protagonistas, Daniel Grene y George Eastman, exceptuando John Saxon, una vieja gloria norteamericana olvidada de los AÑOS 70, dedicada asimismo a la cinematografía italiana, aparecieron en algo así de cinta llamada... 'en realidad no es tan mala' o en una estipulación de... 'estimada degeneración nostalgia de no quererla detestar', la distracción estaba asegurada.
Cartel título alternativo
Intentando, generalmente en vano, convencer al público de que era aseverada a sello norteamericano, asumiendo algunos nombres de actores acréditativos de este tipo de películas italianas, cambios a una falsa sonoridad americana de reclamo, a veces, tomado hasta de simple y ridículo, el efecto sorpresa trabajaba a la inversa, contribuyendo al descarte automático de ser elegida a ser visionada, que implantada en el hacer del mayor productor italiano Dino De Laurentis de indiscutible prestigio de un 'gran CINE europeo', promotor de rodar películas en territorio norteamericano, el sindicato más pobre de SERIE 'B' italiano seguiría sus pasos, no teniendo, ni en su justa medida un apunte semejante a sus producciones.
Su director, el romano Sergio Martino (que para los carteles Martin Dolam), realizador de maneras 'remoque tardío' en películas más afamadas, tiene en su filmografía particular algunas de cierta memoria anquilosada: "Milán, Tiembla, La Policía Pide Justicia" (1973), "La Montaña Del Dios Caníbal" (1978), "Caimán" (1980), "Cuernos Con Salsa Picante" (1981), "El Asesino Del Cementerio Etrusco" (1982) o "2019: Tras La Caída De Nueva York (1983) de igual o peor normalización cinematográfica.
"Hands of Steel/Destroyer: Brazo de Acero" (1986) filmada en el desierto de Arizona, el uso de helicópteros volando rápidamente, camiones a toda velocidad, coches desguazados bajo el sol polvoriento, hiere los sentidos en una combinación de interiores caseros, bares de carretera de un dicho: 'no llevar a la novia más guapa' y alguna estancia degradada bioníca 'de juguete' en comparación a 'The Terminator/Terminator" (1984), estratagema lúgubre y notándose su bajo presupuesto, nos concenció una sofisticada decepción masoquista y rudimentaria para espectador valiente y valedor de ese CINE consumible, al que se le puede achacar muchos puntos negativos, pero existente, su bienaventurada historia puede ser hasta ser recordada.
Evidentemente, Daniel Greene, intérprete entregado a quemar toda 'la madera' de protagonista, su imagen impádida, demostrando ser físicamente fuerte para el papel, prácticando ARTES MARCIALES, no técnicamente extraordinaria, pero efectista, exonera cualquier gratitud al metraje del entretenimiento asegurado, mientras se ve placenteramente a la adorable Janet Agren en la pantalla, como la heroína de la función en un rescate de la humanidad y una persecución gubernamental obligada a tapar un fallo comandado, todo su díscolo fundamento de SERIE 'B' del quiero, pero no puedo, quedado sin excusa en un inefable tópico.
Sinopsis:
Cartel estreno EE.UU.
En un supuesto futuro año 1990, la ecología ida al garete, la lluvia ácida importunando y haciendo mella en la sociedad desatalentada destrozada por unos cambios sabidos desastrosos, el movimiento restaurador, a manos de un científico invidente, tendrá la visita de un tipo 'aniquilador' que ha llegado para acabar la insurrección.
Cumplida la misión, este hombre... comprobará que es un 'cyborgs mecánico' con un fin.
Viéndose perseguido por las fuerzas del gobierno, huirá a un lugar desértico donde encontrándose con otros indeseables, desatada su brutal fuerza ante la hostilidad.
Allí pisándole los talones, su subsistencia tendrá que ser contrarrestada con la ayuda a una chica, enfrentándose a cualquiera que se cruce en su camino.
Una pequeña batalla, finalmente, se desatara en honor de la humanidad, enmendando su ataque ... ¿quien habrá tenido la idea de ese peligroso error?...
Cartel título alternativo
Intentando, generalmente en vano, convencer al público de que era aseverada a sello norteamericano, asumiendo algunos nombres de actores acréditativos de este tipo de películas italianas, cambios a una falsa sonoridad americana de reclamo, a veces, tomado hasta de simple y ridículo, el efecto sorpresa trabajaba a la inversa, contribuyendo al descarte automático de ser elegida a ser visionada, que implantada en el hacer del mayor productor italiano Dino De Laurentis de indiscutible prestigio de un 'gran CINE europeo', promotor de rodar películas en territorio norteamericano, el sindicato más pobre de SERIE 'B' italiano seguiría sus pasos, no teniendo, ni en su justa medida un apunte semejante a sus producciones.
Su director, el romano Sergio Martino (que para los carteles Martin Dolam), realizador de maneras 'remoque tardío' en películas más afamadas, tiene en su filmografía particular algunas de cierta memoria anquilosada: "Milán, Tiembla, La Policía Pide Justicia" (1973), "La Montaña Del Dios Caníbal" (1978), "Caimán" (1980), "Cuernos Con Salsa Picante" (1981), "El Asesino Del Cementerio Etrusco" (1982) o "2019: Tras La Caída De Nueva York (1983) de igual o peor normalización cinematográfica.
"Hands of Steel/Destroyer: Brazo de Acero" (1986) filmada en el desierto de Arizona, el uso de helicópteros volando rápidamente, camiones a toda velocidad, coches desguazados bajo el sol polvoriento, hiere los sentidos en una combinación de interiores caseros, bares de carretera de un dicho: 'no llevar a la novia más guapa' y alguna estancia degradada bioníca 'de juguete' en comparación a 'The Terminator/Terminator" (1984), estratagema lúgubre y notándose su bajo presupuesto, nos concenció una sofisticada decepción masoquista y rudimentaria para espectador valiente y valedor de ese CINE consumible, al que se le puede achacar muchos puntos negativos, pero existente, su bienaventurada historia puede ser hasta ser recordada.
Evidentemente, Daniel Greene, intérprete entregado a quemar toda 'la madera' de protagonista, su imagen impádida, demostrando ser físicamente fuerte para el papel, prácticando ARTES MARCIALES, no técnicamente extraordinaria, pero efectista, exonera cualquier gratitud al metraje del entretenimiento asegurado, mientras se ve placenteramente a la adorable Janet Agren en la pantalla, como la heroína de la función en un rescate de la humanidad y una persecución gubernamental obligada a tapar un fallo comandado, todo su díscolo fundamento de SERIE 'B' del quiero, pero no puedo, quedado sin excusa en un inefable tópico.
Sinopsis:
Cartel estreno EE.UU.
En un supuesto futuro año 1990, la ecología ida al garete, la lluvia ácida importunando y haciendo mella en la sociedad desatalentada destrozada por unos cambios sabidos desastrosos, el movimiento restaurador, a manos de un científico invidente, tendrá la visita de un tipo 'aniquilador' que ha llegado para acabar la insurrección.
Cumplida la misión, este hombre... comprobará que es un 'cyborgs mecánico' con un fin.
Viéndose perseguido por las fuerzas del gobierno, huirá a un lugar desértico donde encontrándose con otros indeseables, desatada su brutal fuerza ante la hostilidad.
Allí pisándole los talones, su subsistencia tendrá que ser contrarrestada con la ayuda a una chica, enfrentándose a cualquiera que se cruce en su camino.
Una pequeña batalla, finalmente, se desatara en honor de la humanidad, enmendando su ataque ... ¿quien habrá tenido la idea de ese peligroso error?...
Enlaces:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario