domingo, 22 de noviembre de 2020

Lily Cole y la fotografía de Miles Aldridge.

Hijo del diseñador gráfico Alan Aldridge, creció acostumbrado a las celebridades – John Lennon era amigo de su familia, como también Eric Clapton y Elton John.

Su hermana Saffron Aldridge y sus dos medio-hermanas Lily Aldridge y Ruby Aldridge son modelos.

Comenzó una carrera en la fotografía de forma inesperada: mandó fotos de la que entonces era su novia a la revista Vogue y estos lo llamaron, al igual que a ella.

Una vez, un amigo fotógrafo me dijo: “¿Quieres aprender a hacer fotos? ves y comprate la revista VOGUE, observa sus fotos, y verás como algo aprendes” Bueno, esto no es del todo cierto claro está, pero los que si es cierto es que en las revistas de moda suelen trabajar los mejores y echando un vistazo a cualquier revista puedes encontrar maestros como el fotógrafo londinense Miles Aldridge.

En sus series y trabajos explora conceptos, trabaja con el color, con las luces, con resultados psicodélicos de toques surrealistas. Según el propio Miles, su imaginario se enriqueció gracias a lo que su padre le enseñó. Por ello, sus fotografías son más plásticas y de composición más estudiada que otras que salgan de una sesión de fotos de moda habitual. Sus modelos son rígidas, estáticas como muñecas, sin expresividad, pero siempre rodeadas de color y de lujo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario