Killer Joe es la película en donde William Friedkin la pone en traje de Eva a Juno Temple.
Y Bug es la película en donde William Friedkin la pone en pelotas a Ashley Judd.
Pero parece ser que las actrices en cueros no es el punto en común entre ambas cintas.
When I'm seeing bugs, all I have to do, is take a look at you, then I'm not so ¿bugged?...
Lo que está claro es que la trayectoria de Friedkin ha sido de lo más irregular a pesar de unos pocos títulos geniales, teniendo su punto más bajo durante la década de los noventa, en la que el realizador poco menos que firmaba bodrios. A principios de la década pasada se recuperó y sus películas contenían cierto sabor clásico, hasta que poco después cambió completamente de tercio. ‘Bug’ (2006), es una de las rarezas más extravagantes y desquiciantes que he visto en el cine actual, sorprendente al venir de alguien como Friedkin. Dicho film está basado en una obra de Tracy Letts, de quien Friedkin ha vuelto a tomar material para ‘Killer Joe’, un thriller tan salvajemente entretenido como desequilibrado, quien sabe si intencionadamente, jugando con la tradición del género.
Pregunta: ¿Juno, te pondrías completamente en pelotas?
Roger Ebert escribió sobre Bug: «La película ha causado un gran revuelo en Cannes, todo porque sus estrellas, Ashley Judd y Michael Shannon, logran un tipo de intensidad maníaca que es aterradora, no sólo en sí misma, sino porque el público teme por los actores». Ashley Judd fue elogiado por su actuación por el crítico Dennis Dermody de Paper diciendo: «Ashley Judd muestra su talento, haciendo una actuación digna de un Óscar».
Friedkin en SITGES en 2017 hablando de El Exorcista.
Cuenta la leyenda que la decisión de introducir el tema de Olfield en la banda sonora, fue fruto de la pura casualidad. En un principio el director del film contó con Bernard Hermann para crear la banda sonora. Sus encontronazos con el compositor hicieron desistir al impetuoso Friedkin, que por cierto tenía fama de inestable. La segunda opción de Friedkin fue Lalo Schifrin que se plantó en los estudios con una gran orquesta y bastante grandilocuencia, esto sacó de quicio a Friedkin y dijo que no formaría parte de la banda sonora tampoco.
Pasaban los días y el director de “El Exorcista” estaba desesperado. En uno de sus arrebatos se dirigió al archivo sonoro de la productora en busca de alguna música que pudiera casar con el ideario del film. Entre el montón de discos que estaban encima de la mesa se encontraba “Tubular Bells”, al ponerlo no dudó, esa era música del diablo.
Un joven Mike Olfield de 17 años creó en 1973, una obra maestra que se convirtió en la piedra angular del sello Virigin, haciendo millonario tanto a Olfield como al dueño de la discográfica el excéntrico Richard Branson. “Tubular Bells” en apenas unos años de vida consiguió facturar más de 16 millones de copias en todo el mundo, cayendo la crítica rendida ante la originalidad de la propuesta.
Esta sinfonía dividida en dos partes, en la que se daba entrada a multitud de instrumentos que en un principio parecían introducidos al azar para luego funcionar como una orquesta sincronizada, no solo despertó el interés de millones de personas en todo el mundo, si no también del director de cine William Friedkin.
A pesar de la brillante dirección de Friedkin, el guión de Blatty, actuaciones de Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair, la fotografía inhóspita y terrorífica a cargo de Owen Roizman, de la dirección artística a cargo de Bill Malley y Herry Wunderlich, todos ellos con nominaciones al Oscar, así como a los Globos de Oro en 1974, incluyendo en la categoría de mejor actor de reparto a Max Von Sydow y como película ganadora en los premios Saturn de ese año en categoría de mejor Película de terror. Queda en deuda que no se haya tomado en cuenta la música utilizada para crear la atmósfera perturbadora y diabólica de la cual, hasta la fecha, todos seguimos consternados y pasmados por las escenas acompañadas de desgarradoras notas.
Debemos tener muy claro que “Tubular Bells” ya era un éxito en el mundillo musical antes de unirse a la banda sonora de “El Exorcista”, ahora bien, para muchos cinéfilos y gente no muy melómana el tema de Olfield se asocia irremediablemente a la película, y ni que decir tiene que parte de su gran éxito en ventas vino propiciado por unirse al film.
La banda sonora de esta cinta de terror está compuesta, además de por el tema del que estamos hablando, por composiciones de Krzysztof Penderecki, una composición de George Crumb llamada “Night Of The Electric Insects” y arreglos musicales de Jack Nitzsche y Steve Boeddeker.
De Krzysztof Penderecki, director y compositor Polaco, aparecen una obertura orquestal de 10 minutos ejecutada en 1961 denominada ”Polymorphia” para 48 instrumentos de cuerda, así como porciones del Concierto para chelo de 1971.
De George Crumb, un compositor estadounidense reconocido por sus melodías que exploran timbres inusuales, notas alternativas y técnicas instumentales de vocales extendidas, tomó una denominada ”Night Of The Electric Insect” contenida en ”Black Angels, Pt 1, Departure I, Threndory. Una sinfonía perturbadora, mágica y desquiciante. Que se conjuga de manera muy natural con ”Tubular Bells” pero con una fuerza armónica más vibrante y enérgica, va más allá de buscar un acompasado acorde si no con la intención de provocar una reacción brutal.
Enlaces:
https://rarbgunblock.org/torrent/6cnzdqu
https://rarbgunblock.org/torrent/d2qb5nz
http://ancensored.com/nude-appearance/Bug/Ashley-Judd/
http://ancensored.com/nude-appearance/Killer-Joe/Juno-Temple/
http://www.zorg.video/ashley-judd-nude-hot-sex-bug-2006-hd-1080p/
http://www.zorg.video/juno-temple-full-frontal-nude-in-killer-joe-2011-hd1080p/
https://rarbgunblock.org/torrents.php?search=friedkin+264+1080p+rarbg
https://www.espinof.com/criticas/criticas-a-la-carta-killer-joe-de-william-friedkin
https://martindeewan.blogspot.com/2020/11/juno-temple-en-killer-joe-2011.html
https://1337x.to/torrent/4610676/The-Exorcist-1973-1080p-BluRay-x265-HEVC-10bit-AAC-5-1-Tigole-QxR/
https://1337x.to/torrent/4608584/The-Exorcist-1973-DC-1080p-BluRay-x265-HEVC-10bit-AAC-5-1-Tigole-QxR/
https://1337x.to/torrent/4609388/Exorcist-II-The-Heretic-1977-RM-1080p-BluRay-x265-HEVC-10bit-AAC-2-0-Tigole-QxR/
https://1337x.to/torrent/4609389/The-Exorcist-III-1990-RM-1080p-BluRay-x265-HEVC-10bit-AAC-5-1-Tigole-QxR/
https://1337x.to/torrent/4610008/Exorci ... igole-QxR/
https://1337x.to/torrent/4610008/Exorcist-The-Beginning-2004-1080p-BluRay-x265-HEVC-10bit-AAC-5-1-Tigole-QxR/
https://serielistas.lasexta.com/the-exorcist/
https://www.mautorland.com/backstage/tubular-bells-la-sinfonia-del-diablo-creada-por-mike-oldfield/
https://lookingback.com.mx/en-tu-memoria-2/mike-oldfield-tubular-bells/
https://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Discos/mikeoldfield_tubularbells.html
Publicado originalmente en: http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=24&t=11426&p=174546#p174551
No hay comentarios.:
Publicar un comentario