domingo, 20 de octubre de 2019

Stella Dallas, 1937.

Stella (Barbara Stanwyck) es una chica de familia humilde con pretensiones. No se conforma con la vida que le ha tocado y aspira a escalar social y económicamente mediante un elaborado plan. Su sueño es contraer matrimonio con Stephen Dallas (John Boles), un caballero de la alta sociedad que ha tenido que romper su compromiso con una joven heredera por la repentina bancarrota de su familia. Stephen se ve obligado a trabajar en la fábrica del pueblo de Stella y ella consuma su plan para seducirlo. En esta etapa de su vida Stella está llena de vitalidad, siente una gran curiosidad por la vida de la clase adinerada. Está deseosa de visitar lugares lujosos, de aprender buenos modales y de ir a bailes de sociedad. Por su parte, Stephen, que se encontraba muy abatido, encuentra en ella la chispa que necesitaba. Tras una breve etapa en la que todo parece ir bien, tienen a su hija Laurel (Anne Shirley). Pero el nacimiento del bebé acentuará la diferente personalidad de cada uno de ellos, logrando que se distancien aún más. Stephen, un tipo calmado y demasiado prudente, pronto dejará de encontrar a Stella, un huracán amante de la diversión y la vida social, como una joven atractiva. Se dedicará a criticar su comportamiento, sus ademanes ordinarios e intentará cambiarla. Por su parte Stella, seguirá sin querer adaptarse, sin querer cambiar nada de su antiguo estilo pueblerino y vulgar. No aprenderá nuevos y delicados modales, no se adaptará a vivir en la alta sociedad, ni con los amigos de su marido. La ruptura definitiva vendrá determinada cuando Stephen consigue un trabajo en Nueva York, ya que Stella decide no acompañarlo a la ciudad, quedarse con su pequeña y disfrutar de una vida radicalmente diferente a la de su marido.Pasados varios años, Laurel se ha convertido en una joven encantadora, de buen corazón y exquisitos modales. 


Stella se ha dedicado completamente a su cuidado, sin abandonarla ni un solo instante y ha conseguido criar a una hija feliz y agradecida del cariño de su madre. Por su parte, Stephen es ahora un hombre de éxito en los negocios que se ha reencontrado con su primer amor, Helen, (Barbara O'Neil) una viuda rica, con grandes posesiones y tres hijos varones. Pero Stella, pese a su enorme corazón y a su dedicación como madre, no ha abandonado sus malos modales, se ha convertido en una mujer madura bastante hortera, poco preocupada por cuidar su imagen en sociedad. Se ha hecho inseparable de su gran amigo borrachín, Ed Munn (Alan Hale), responsable de la mala reputación que Stella alcanza en la pequeña Comunidad. Además carece de los medios necesarios para que su hija se desenvuelva en una sociedad movida por las apariencias y el convencionalismo social. Los desprecios sufridos por su hija debido al comportamiento estrafalario de Stella ponen en peligro el futuro de la joven. Por el contrario, la nueva familia que ha formado su padre no carece ni de recursos económicos ni de contactos en la alta sociedad. Una vez que Stella toma conciencia del lastre que ella misma podría suponer para su hija, para su avance en sociedad, para que goce de la adecuada educación y para que se case con el chico de buena familia que ella quiere, en un acto de pura generosidad, decide hacer el mayor sacrificio de su vida. 





Enlaces:
https://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/2015/03/stella-dallas-barbara-stanwyck-en-el-melodrama-de-king-vidor.html
http://cartelesmix.es/cartelesdecine/?p=11336
http://back-to-golden-days.blogspot.com/2016/01/the-remembering-barbara-stanwyck.html
http://back-to-golden-days.blogspot.com/search/label/Barbara%20Stanwyck
https://zooqle.com/stella-dallas-1937-1080p-hdtv-x264-regret-rarbg-wxiil.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario