lunes, 13 de abril de 2020

#BarbaraSteele | Nightmare Castle / Amanti d’oltretomba, 1965.

Una de las "reinas del grito" (scream queens) es Barbara Steele. La británica se consagró en filmes de terror en lo sesentas y setentas y construyó la mayor parte de su carrera cinematográfica en Italia y el Reino Unido.

Poseedora de una exótica belleza, la trigueña de cejas gruesas y ojos saltones se convirtió en una obsesión para el público masculino de aquella época.






"Los amantes de ultratumba" (Nightmare Castle)  es un filme italiano bastante violento para la época y que cuenta con un maquillaje notable. Muriel (Steele) es una mujer que vive una relación de amor-odio con su marido, un tipo científico pero de muy mal carácter.

Este simula un viaje y Muriel cae en la tentación de verse con su amante en su casa. El marido los descubre y los asesina de una forma cruel. Entra en escena Jenny, hermana de Muriel, quien hereda la casa y trata de averiguar qué pasó con la asesinada. 

Pero el marido tiene un plan para deshacerse de Jenny y quedarse con la propiedad. Con lo que no cuenta es que la pareja de amantes regresará del más allá para consumar su venganza. ¡Que se la disfruten!
















Enlaces:
http://10kbullets.com/reviews/c/nightmare-castle-blood-terror-creatures-grave-bluray/
https://cinedelirante.blogspot.com/2018/09/nightmare-castle-amantes-de-ultratumba.html
http://www.dvdbeaver.com/film5/blu-ray_reviews_69/nightmare_castle_blu-ray.htm
https://www.mondo-digital.com/nightmarecastle.html
https://www.gettyimages.es/fotos/barbara-steele?mediatype=photography&phrase=barbara%20steele&sort=newest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario