viernes, 20 de marzo de 2020

#Cine70s | Carrie, 1976.

El rodaje de Carrie: un set lleno de sangre, escenas borradas y una actriz que De Palma no quería
Por Paula Vázquez Prieto para La Nación | Diciembre, 2019.


"Yo tenía los problemas de Orson Welles", recuerda sin ninguna modestia Brian De Palma. "Tenía grandes ideas y necesitaba mucho dinero. Por lo tanto tenía que regresar al sistema, y la única forma de hacerlo era con Carrie ".

Luego de mucho insistir consiguió el trabajo de director de la mano de Mike Medavoy, el director de la United Artists que había recibido buenas recomendaciones de Margot Kidder, la estrella de Sister y ex-novia de Brian.

Después de los ajustes, el estudio le asignó un presupuesto de 1,6 millones de dólares. "Les dije que necesitaba 200 mil dólares más para hacerla en serio, que el costo final era ese, ni un dólar menos. Al día siguiente empezaron a sacar mis cosas de la oficina porque la película había sido cancelada. Así que fui a casa y lo pensé, volví y les dije que podía hacerlo por 1,6 millones y finalmente empezamos. Después, obviamente, el costo final terminó siendo 1,8 millones. Como yo decía".



El Casting

Compañeros de la misma generación, asiduos de los bares y las reuniones de amigos, De Palma y George Lucas buscaban actores jóvenes y desconocidos para sus respectivas películas así que decidieron hacer el casting juntos. La película de Lucas era, por supuesto, La guerra de las Galaxias . En sucesivas tardes de entrevistas y pruebas de cámara, vieron desfilar a Carrie Fisher , Amy Irving, Harrison Ford, Mark Hamill. Por suerte no se pelearon por ninguno de ellos, salvo por Amy Irving que estuvo a punto de ser la princesa Leia y terminó interpretando a Sue Snell en Carrie .

Sin embargo, nadie tenía en mente a Sissy Spacek. Cuando ella apareció en las oficinas de De Palma y le pidió una prueba, él le dijo que ya estaba trabajando con otra actriz y que no creía que ella fuera la indicada para el personaje (sobre todo por la descripción del personaje en el libro, más regordeta y con aspecto de nerd ). "Sissy era la novia de Jack Fisk, mi director de arte, y la conocía porque había pintado algunas escenografías en Fantasma del Paraíso (1974). Ella insistió en hacer una prueba de cámara pese a mi resistencia y a que le insistí con que fuera a una prueba para un aviso comercial en lugar de perder el tiempo conmigo. Al final se quedó y dio la prueba. Cuando vimos lo que había hecho nos tapó la boca a todos. Todas las actrices a su lado parecían ridículas".





El comienzo del rodaje y la escena de la ducha

A los pocos minutos, la cámara lenta se desliza por el espacio del vestuario, sumido en el vapor de las duchas y el murmullo adolescente. De Palma usa los cuerpos desnudos como instancia de inminente vulnerabilidad y como obligada sintonía con el cine de explotación de la época. "Es la ilustración de una obsesión muy masculina. Todos los chicos han soñado con saber qué pasa en el vestuario de las chicas. Yo decidí meterme con la cámara"

"Hay que decir que llevábamos días enteros ensayando en ese vestuario, hacía mucho calor, las actrices no tenían experiencia en el cine y encima estaban desnudas. El resultado fue espantoso porque yo no podía seguirlas con la cámara, corrían por todo el lugar sin respetar las marcas". Finalmente la clave estuvo en la relación entre Carrie y el personaje de Amy Irving, epicentro de una tensión que electrizaría a toda la película.

El artículo es muy extenso, lo pueden seguir leyendo por aquí:


En 1337x tienen la original y una de sus remakes:

Carrie (1976) RM4K (1080p BluRay x265 HEVC 10bit AAC 5.1 Tigole)




Carrie (1976) RM4K (1080p BluRay x265 10bit Tigole).mkv (4.4 GB)

Featurettes:
Acting Carrie.mkv (479.1 MB)
Alternate TV Opening.mkv (38.4 MB)
Bucket of Blood.mkv (284.4 MB)
Casting Carrie.mkv (179.5 MB)
Comparing Carrie.mkv (191.8 MB)
Cutting Carrie.mkv (127.5 MB)
Gallery - Posters and Lobby Cards.mkv (10.6 MB)
Gallery - Rare Behind-The-Scenes.mkv (8.7 MB)
Gallery - Stephen King and the Evolution of Carrie.mkv (17.6 MB)
Horror's Hallowed Grounds - Revisiting The Film's Original Locations.mkv (127.9 MB)
More Acting Carrie.mkv (229.1 MB)
Radio Spots.mkv (4.2 MB)
Shooting Carrie.mkv (102.4 MB)
Singing Carrie - Carrie the Musical.mkv (36.4 MB)
TV Spots.mkv (34.7 MB)
Trailer.mkv (23.5 MB)
Visualizing Carrie.mkv (466.1 MB)
Writing Carrie.mkv (232.4 MB)


Enlaces:
https://1337x.to/sort-search/carrie%2010bit/time/desc/1/
http://cartelesmix.es/cartelesdecine/?p=1682
https://fetch.fm/arrow-video/arrow-video-carrie/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario