domingo, 29 de marzo de 2020

#Cine80s | Carrera contra la muerte / The Running Man, 1987.

The Running Man (Perseguido en EspañaEl sobreviviente o Carrera Mortal en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción y ciencia ficción estrenada en 1987, protagonizada por Arnold SchwarzeneggerMaría Conchita AlonsoJesse VenturaJim Brown, y Richard Dawson; dirigida por Paul Michael Glaser (protagonista de Starsky y Hutch y director de series de televisión como Miami Vice), guionizada por Steven E. de Souza (guionista de Commando y Duro de Matar) y basada libremente en la novela de Stephen King El fugitivo (The Running Man en el original).


La película, ambientada en un distópico año 2017, relata los sucesos ocurridos en un programa de televisión llamado The Running Man (traducido literalmente como El Corredor) donde criminales convictos deben escapar de asesinos profesionales que los quieren llevar a la muerte.
La película difiere ligeramente del libro y según críticos recuerda en ciertas escenas a la película francesa Le Prix du Danger (1983) y a la alemana Das Millionenspiel (1970) basadas ambas en el relato The Prize of Peril (traducido, El precio del peligro) de Robert Sheckley publicado en 1958.


En el año 2017 la sociedad se ha convertido en un estado policial en el cual se censura toda actividad cultural. El gobierno apacigua a la población retransmitiendo una serie de concursos de televisión en los cuales criminales convictos luchan por sus vidas. El más popular y sádico es uno parecido a los combates de gladiadores llamado The Running Man, presentado por el despiadado Damon Killian, en el que unos corredores intentan evitar a los “cazadores” y a la muerte. Los que escapan y “ganan” son perdonados y puestos en libertad.


Las coreografías de las bailarinas de la película fueron creadas por Paula Abdul, que estaba trabajando entonces de coreógrafa para Janet Jackson. Las bailarinas eran en realidad las animadoras de Los Angeles Lakers.


The Running Man (1987) + Extras (1080p BluRay x265 HEVC 10bit AAC 7.1 r00t)
The Running Man (1987) (1080p BluRay x265 r00t).mkv (5.1 GB)

Interviews:
Back to Bachmann - Interview with Steven E. de Souza.mkv (447.7 MB)
Muscular Memories - Interview with Susan Jeffords.mkv (254.2 MB)
Running on Empty - Interview with Robert Grasmere.mkv (306.5 MB)
The Art of the Blockbuster - Interview with Renato Casaro (Not English Friendly).mkv (359.7 MB)
The Sound of Running Man - Interview with Harold Faltermeyer (Not English Friendly).mkv (75.5 MB)
Lockdown on Main Street.mkv (238.0 MB)
The Game Theory - An Examination of Reality TV.mkv (196.0 MB)

Trailers:
English Trailer.mkv (14.4 MB)
German Trailer.mkv (13.0 MB)

El primer problema es que se basa en un texto de Stephen King – escrito con el seudónimo de Richard Bachman -. King es malo escribiendo ciencia ficción – sus escenarios son risibles, carecen de consistencia intelectual y generalmente están copiados de obras previas y ampliamente superiores a sus pastiches -, y queda claro que lo suyo es el terror… aunque en los últimos tiempos también ha optado por calcarse / reciclarse a sí mismo y a sus obras iniciales – las cuales eran auténticos clásicos -.

Acá King regurgita toda una catarata de clichés proveniente de El Malvado Zaroff / La Décima Victima / Rollerball / Carrera Contra la Muerte Año 2000 … y una tonelada de títulos más. Otro gobierno dictatorial, otro futuro improbable, y otra vez las masas distraídas con un sangriento deporte televisivo. No hay ni una maldita coma que resulte original en toda la trama, con el agravante que la puesta en escena es tremendamente barata. Todo es demasiado plástico y colorinche, muy al estilo de Las Vegas.


La historia tiene demasiados problemas; ni siquiera el explosivo final resulta satisfactorio – a final de cuentas, todos los sicópatas que presencian la TV y se regodean con semejante espectáculo sangriento no terminan transformándose en guerreros fanáticos de la libertad y enojados con las mentiras del gobierno, sino que festejan las matanzas de Arnie y sus aliados; no hay cambio de gobierno ni revolución sino un tendal de muertes y el mantenimiento del status quo de la violencia televisiva -, y la trama queda trunca.

Dudo mucho que el accionar de Schwarzenegger haya cambiado un ápice el futuro de toda la humanidad en semejante escenario.

Enlaces:
https://1337x.to/torrent/4377743/The-Running-Man-1987-Extras-1080p-BluRay-x265-HEVC-10bit-AAC-7-1-English-German-r00t-QxR/
http://www.portalarlequin.com.ar/running-man/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario